Que tu negocio o emprendimiento esté presente en las redes sociales hoy en día es algo vital. Después de tu web, tus perfiles de Social Media pilares fundamentales en toda estrategia de Marketing Digital. En el día de hoy hablaremos sobre la red social de microblogging por excelencia: Twitter.

Acá te mostraremos cómo crear un perfil de Twitter profesional para tu empresa, que te ayude a arrancar con fuerza y ganar seguidores.

En el camino te darás cuenta de lo importante que se puede tornar esta red social de 280 caracteres y como te puede ayudar a conectar con la comunidad que es más afín a tu negocio. En la red social del pajarito podrás conseguir mayor visibilidad y tráfico a tu sitio web y acercarte a tus potenciales clientes de forma directa ¿genial no?

Lo primero que debes hacer es definir si estás dispuesto a colocar esta parte de la estrategia de tu negocio en manos de terceros o asumir el trabajo en primera persona.

Abrir la cuenta requiere solo inversión de tiempo, con ella podrás acceder a diferentes públicos, entre ellos los de tu sector de interés.

Lo primero que debes definir (si no la tienes ya) es definir la imagen de tu marca, recursos gráficos, tono de «conversación», etc. Esto es algo que te ayudará a manejar tus comunicaciones con un solo estilo, ayudando a que tu comunidad vea cercanía en la marca.

¿Cómo crear una cuenta de Twitter profesional?

Debes entrar en la web oficial de Twitter y hacer click en “Regístrate” en la parte superior derecha de la pantalla.
Necesitas contar con una dirección de email real y activa ya que tendrás que validar el perfil. Utiliza si es posible el email asociado a tu empresa para que todo sea más profesional.

Antes de iniciar el proceso piensa en cuál será tu nombre de usuario. Debe ser lo más parecido al nombre de la empresa para que sea sencillo asociarlo. No confundas esto con la casilla “Nombre completo”, ahí deberás incluir el nombre comercial de tu compañía.

Una vez registrados tus datos, Twitter te pedirá verificar tu número de móvil.

Cuando ya estás registrado en Twitter, verás varias pantallas con diferentes perfiles afines a tu sector. Echa un vistazo a esas opciones y decide con quién quieres conectar en Twitter. Es posible que busques a la gente o entidades que tengas en mente previamente.

Ya estás en tu punto de partida. Ahora, cada tweet que compartas comenzará a llegar a tus seguidores al igual que la información de tu negocio. Por lo tanto es momento de personalizarlo a la medida de tu empresa.

Debes añadir una imagen de perfil, suele ser el logotipo. Y una imagen de fondo. Piensa que con esta cuenta de Twitter lo que quieres es vender tu negocio de modo que piensa en la calidad de las fotos; claras, nítidas, descriptivas y con buena resolución.

En la biografía deberás incluir una breve descripción de tu empresa. Debes ser creativo ¡son solo 160 caracteres! No  olvides incluir palabras clave de tu sector para que así te localicen de forma más sencilla.

Añade el sitio web oficial de tu empresa y la localización.

Crear una cuenta de Twitter es muy sencillo, solo debes tener las ideas claras, seguir estas indicaciones y comenzar a crear contenido de forma periódica para llegar cada vez a más personas.

Ahora ¡A desarrollar tu marca!